EL ROBO DE IDENTIDAD INFANTIL

Los ladrones de identidad pueden usar el número de Seguro Social de un niño para solicitar beneficios del gobierno, abrir cuentas bancarias o de tarjeta de crédito, para solicitar un préstamo o abrir una cuenta de servicio público, o para alquilar un lugar para vivir. Averigüe si hay un informe de crédito a nombre de su hijo para ver si alguien está usando su información indebidamente. Si así fuera, actúe inmediatamente.

En los formularios de muchas escuelas se pide información personal, y a veces se piden datos delicados. Averigüe cómo se recolecta, usa, almacena y elimina la información de su hijo. La información personal de su hijo está protegida por la ley. Si le solicita a la escuela y demás organizaciones que protejan la información de su hijo usted podrá minimizar el riesgo de que su hijo se convierta en una víctima del robo de identidad.

SEÑALES DE ADVERTENCIA

Hay varias señales que pueden indicarle que alguien está usando indebidamente la información personal de su hijo y que está cometiendo fraude. Por ejemplo, usted o su hijo podrían:

  • Recibir facturas o avisos por productos o servicios que ni su hijo ni usted recibieron, incluso por atención médica.
  • Ser sujetos de una denegación de beneficios del gobierno porque esos beneficios se están pagando a otra cuenta para la cual se está usando el número de Seguro Social de su hijo.
  •  Recibir un aviso o notificación de parte del IRS informándole que su hijo no ha pagado los impuestos sobre los ingresos, o que el número de Seguro Social del menor figura en otra declaración de impuestos.

Para mayor información comuníquese al:  787-308-9487 ó envíe un email a:  yadira@yadiradelvalle.com

CONTROL DE DEUDAS EXISTENTES